"Y así le decían los docentes a Varela, llévate las palomas y limpia las escuelas", fue uno de los tantos tamboritos con los que ayer los educadores de Panamá Este hicieron sentir su molestia por el pésimo estado en que están los planteles educativos.
@DiaaDiaPa Ay Varela llevate las palomas y limpia las escuelas cantan los educadores que a esta hora marchan hacia el Instituto Jeptha B. Duncan. La protesta es por el mal estado de las escuelas en Panamá Este. pic.twitter.com/5TUC2WP6X8
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 1 de agosto de 2018
Educadores no descartan una huelga
Los educadores se congregaron desde las 8:00 a.m. en El Machetazo de Tocumen desde donde marcharon hacia el Instituto Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre.
Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof manifestó que cinco colegios de Panamá Este presentan graves problemas de infraestructuras.
También puede leer: Adulto mayor murió tras ser atropellado en Coclé
Ante esta situación marcharon para exigirle al Gobierno que mire a los centros escolares de Panamá Este, pues los estudiantes merecen una infraestructura adecuada.
El profesor Luis Londoño, subdirector técnico docente de la regional de educación de Panamá Centro, dijo que no todos los colegios están en mal estado.
La marcha fue de forma pácifica
Señaló que los directores tienen que jugar un papel en el mantenimiento de las infraestructuras.